Artista

diego

Diego Fernando Marín Sanabria es un artista nacido el  22 de Octubre de 1990 en Bogotá (Colombia). Es el 4º de un total de 6 hermanos. Al cumplir poco mas de un año, Diego junto con sus 3 hermanos y sus padres emigraron a Holanda donde se crió, dió sus primeros pasos y donde empezó a dar señas de su gran creatividad.  A sus casi  7 años de edad regresó junto con su familia a Colombia donde reside  2 años para después aterrizar en Madrid (España) donde pasa la mayor parte de su infancia y juventud desarrollándose como artista hasta el día de hoy.

 Su infancia en España transcurrió en la Localidad de Perales del Río (Getafe-Madrid) y fue como la de cualquier otro niño. Así recuerda Diego sus primeros pasos con el arte de dibujar:

“Como cualquier otro niño me gustaba dibujar e intentar plasmar lo que tenía en mi mente sobre un papel, pero con ningún fin, tan solo el de no aburrirme.”

Fue a la edad de 10 años cuando descubrió que realmente le gustaba dibujar y que podría sacarle provecho en un futuro. Preguntaba y aprendía…

“ Podría decir que gran parte de esto se lo debo a un tutor que tenía en el comedor del colegio (El Raguer), un tío muy buena gente. Lo recuerdo con un montón de tatuajes y piercings, sentado, apoyado en la pared, con un lápiz y una hoja en la mano controlando a los niños del colegio mientras a la vez hacia sus dibujos tribales. Es ahí donde nace mi curiosidad por aprender a dibujar y  hacerlo cada vez mejor, intentando perfeccionar cada vez más las técnicas. Recuerdo sentarme a su lado y explicarme como dar forma y conseguir figuras.”

Con los años fue perfeccionando su técnica y era ya conocido entre sus amigos que le pedían dibujos por encargo con sus nombres o con descripciones de alguna idea que Diego después plasmaba en un papel. Él sabía durante sus estudios de secundaria que sin lugar a dudar tenía que estudiar algo relacionado con diseño y así fue como empezó todo…

“Después  de acabar mis estudios con 17 años decidí sacarme un titulo como diseñador grafico aplicado a las nuevas tecnologías, el cual me resultó muy útil para la composición de los bocetos más rápidamente.”

A principios de 2012 realiza un viaje a Holanda donde conoce a su “maestro” Camilo que reconoce enseguida el potencial del joven Diego y lo involucra de lleno en el mundo de los tattoos, contratándolo para un reconocido local de tatuajes en Amsterdam (Amuleto Tattoo).

“En Amuleto Tattoo Estudio aprendí casi todo, por no decir todo lo que se sobre los tatuajes. Camilo, que así es como se llama mi “maestro”, junto con Jorge y Alba, me enseñaron y aconsejaron muchas cosas sobre el mundo del tatuaje.”

Después de la experiencia obtenida en Ámsterdam con Amuleto Tattoo, Diego regresa a Madrid a finales de 2012 donde emprende una nueva etapa perfeccionando sus técnicas, creciendo como artista y donde el “boca a boca” de sus amigos y conocidos, que reconocen su espectacular arte, lo hacen cada vez más popular en su localidad donde no para de hacer realidad los sueños de los que acuden a él. (Making Dreams Tattoo).